martes, 5 de marzo de 2013

5/3/13 (3)

5/3/13 (3)

Este es un texto que escribí en clase hace ya tiempo. Para ser más exacto, fue el 4/12/12. ¿Por qué lo publico ahora? Simplemente estaba repasando los textos que tenía y me fijé en un par de ellos. Este en particular por que me volvió a pasar. Esto fue lo que escribí ese día.
Mientras el resto de mi clase hace el examen de historia, o más bien dicho, lo copian, yo estoy aquí sentado, en mi clase ahora vacía, escribiendo. He firmado los exámenes sin ni siquiera mirarlo. Ya paso, paso de que todos copien, de que sean unos falsos. En todos los exámenes buscan la forma de copiar. Yo no renunciaré a los pocos principios que me quedan. Jamás copié en un examen. Llamadme tonto o estúpido, todo el mundo lo hace, solo por ser honrado. Ya no tengo nada que hacer, no tengo las mismas oportunidades. Copian hasta sus propios nombres. De nada sirve ya estudiar, ellos sacarán mejores notas. Reirán satisfechos de su trabajo, presumiendo de las formas en que han copiado. Me quedo con las ganas de poner en los exámenes: perdone que no escriba nada, yo no hago chuletas como los demás. O algo así.
Día tras día, examen tras examen lo seguirán haciendo. Son unos tramposos. Si esto fuese un videojuego vale, que hagan trampas para facilitárselo, pero coño, que esto es la vida real, está en juego el futuro. El día de mañana no sabrán nada. Se engañan a sí mismos. El objetivo de estudiar nunca ha sido sacar más nota que los demás, si no aprender algo en la vida para no ser unas marionetas a las que se puedan manipular fácilmente. Que casualidad que ahora valla así la política. Todos son marionetas en manos de los poderosos, que con su dinero y poder mueven el mundo a su favor.
¿Qué va a ser de la cultura? ¿Cuán negro se puede volver el futuro aún? Volveremos a las dictaduras y los totalitarismos. En fin, me estoy desviando del tema que trataba. Ya no sé que hacer. Ahora aprobar o suspender es la misma mierda, si no aprendes de verdad, de nada te servirá. Este mundo cada día da más asco. La sociedad retrocede. Ya nadie quiere pensar. Se dejan manipular, agachan la cabeza y dejan que todo suceda. O el mundo cambia o me alejaré de la realidad. Crearé un pequeño mundo en mi cabeza, con una sociedad perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario