martes, 12 de marzo de 2013

12/3/13

12/3/13

La reflexión de hoy la llevaba tiempo pensando. Además es un tema actual. Yo llamaría a esta reflexión relación entre los trabajos que siguen enriqueciéndose durante la crisis.
En estos años de crisis tan dura es muy difícil prosperar. Los pequeños empresarios se ven forzados a cesar su actividad. Y con ellos, todos sus empleados deben encontrar un nuevo trabajo. Más despidos, más paro y más miseria.
Pero, ¿quiénes logran prosperar? ¿Quiénes se benefician? Pues, en primer lugar, las grandes empresas, ya que pierden competencia. En segundo lugar las empresas eléctricas. Esta es una cuestión de crecimiento de población, evidentemente, cuantas más personas más gasto energético. En tercer lugar, ¿qué encontramos en la mayoría de bolsos y bolsillos de la gente? Algo que lo que mejor puede hacer es que gastes tu dinero. Si, hablo de los teléfonos móviles. ¿Quién no tiene al menos uno? En plena crisis no nos privamos de este lujo. Con esto no quiero decir que los móviles no sean útiles, es más, me encantan las nuevas tecnologías. Casi toda la población tiene contratado un servicio telefónico. Los beneficios de estas empresas no hacem más que aumentar. En cuarto lugar, es un "trabajo" que siempre ha sido rentable para el provecho propio. Si, la política. Un sueldo más que generoso para, en la gran mayoría, no hacer nada. Y en los casos más extremos, para arruinar el propio país. Dejaré de lado este tema un momento. El quinto lugar la banca. Se dedican, directamente, a sacarte el dinero. Cuando piensas que tu dinero esta creciendo en el banco por los intereses, piensa que ese dinero, a los bancos, les genera muchísimos más beneficios.
¿Y quiénes se benefician aún más? Todos los políticos que tienen un cargo importante en estas empresas. Esto se traduce en dos sueldos excesivamente grandes. Y mientras tanto, tantas familias sin un solo miembro con un sueldo que las sustente.

Pensé sobre esto al escuchar una canción. Barón Rojo - Vampiros y banqueros. La dejo aquí abajo como recomendación. Espero que os guste tanto como a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario