jueves, 25 de julio de 2013

25/7/13


25/7/13

Parece que cuando ocurre alguna tragedia las redes sociales se llenan de gente que dice solidarizarse por las víctimas que hubo. Pero la verdad es que poca gente se da cuenta de la verdad, solo buscan ganar seguidores, 'likes', 'RT', 'Fav', nuevos amigos... A esta gente que busca la fama les importa muy poco o nada lo que haya sucedido. Pero esto no solo sucede en estas redes sociales, pasa en todo el mundo. En todos los lugares hay gente que aprovecha las desgracias para conseguir gloria. Otro ejemplo son los medios de comunicación buscan conseguir más audiencia. Solo muestran aquellas noticias que les conviene. ¿Sabias que aproximadamente cada 5 segundos muere un niño de hambre en un país tercermundista? Párate a pensar. Eso es como... Uno, dos, tres, cuatro, niño muerto, uno dos, tres, cuatro, niño muerto, uno, dos, tres, cuatro, niño muerto. Y así sin parar. ¿Te parece macabro? Pues es la realidad. Nadie piensa en esos niños, nadie piensa en esas familias y amigos de esos niños. Pero tampoco hay que irse tan lejos para ver gente que se muere de hambre. Seguro que paseando por tu ciudad te has topado con algún sin techo, vagabundo o como quieras llamarlos. Seguro que has pasado junto a el o ella apartando la mirada y haciendo como si no existiese. Como si no hubiese alguien que pide ayuda a tanta gente que le ignora. Lo sé por que yo también lo he hecho. Yo también he pasado al lado de muchos y he desviado la mirada sin escuchar sus súplicas de ayuda. Siento mucha vergüenza por no haber intentado ayudar. Por no darles algo de dinero o simplemente algo de comer que llevase encima.
Así que a toda esta gente que en cuanto sale alguna noticia de un accidente o cualquier otra desgracia se mete en su red social favorita para decir que estáis concienciado y que lo sentís mucho, mejor callaros, apagad el ordenador o móvil, salid a la calle e intentad hacer algo de verdad. Si estáis cerca intentad ayudar a las victimas. Y si no ha sucedido nada "importante" buscad a alguien que necesite ayuda. Desde el sofá no ayudáis a nadie escribiendo 'tweets' o 'estados'.
A veces pienso que los actos desinteresados no existen. Que siempre hay un motivo "oculto" tras cada buena acción. Que te devuelvan un favor, recibir una recompensa... O yendo más allá, que piensen "bien" de ti o que te reconozcan ese acto "desinteresado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario